¡Qué difícil es definirse a uno mismo! Vamos allá…
Me llamo Andrés Carretero, y soy fotógrafo de personas. ¿Por qué digo personas y no fotógrafo de bodas o de familia, o de niños? Os lo explico. Allá cuando tenía 20 años comencé a hacer mis primeros pinitos como fotógrafo en eventos sociales de todo tipo. Poco a poco comencé a desarrollar una sensibilidad especial por las personas, por cómo se desenvolvían en esos eventos, y por buscar y rebuscar momentos de naturalidad y espontaneidad dentro de aquel “caos” que muchas veces eran los eventos. Poco a poco me di cuenta de que era capaz de conseguir extraer momentos que reflejaban a la perfección la forma de ser de las personas a través de la fotografía. Ahí empezó todo.
Dicen de mí que soy una persona observadora, curiosa y aventurera. También dicen que soy cariñoso, sensible, detallista, y trabajador. No sé si tendrán razón o no, pero sí me siento muy identificado con una de ellas, y es que soy una persona muy observadora.
Para mí la observación es clave en la fotografía. Observar el entorno, la luz, las sensaciones que me transmiten las personas que me rodean. Soy un apasionado de viajar. He vivido en Francia, Italia, Reino Unido, y España como no. La montaña y los parajes naturales me generan bienestar, inspiración y creatividad, y es que desde muy pequeñito he tenido la suerte de disfrutar de la naturaleza gracias a mi padre, biólogo, profesor y fotógrafo de fauna y flora.
Pasado un tiempo decidí crecer como fotógrafo y creé mi marca personal, que unos años más tarde evolucionó a KLICK FOTO. No satisfecho con ella, en 2020 decidí apostar de nuevo por mi marca personal ANDRÉS CARRETERO como fotógrafo social, y CANAYA STUDIO para desarrollar más a aún la parte de empresa y corporativos.
Desde que finalicé mis estudios he trabajado directa e indirectamente en el mundo del marketing, y sobre todo en la creación de contenidos fotográficos y audiovisuales para diferentes agencias y empresas en todo el territorio nacional.
Me apasiona mi trabajo, me apasionan las personas, y me apasiona seguir descubriendo y retándome cada día para dar lo mejor de mí.
Quien me conoce bien dice que soy una persona de acción, sin miedos, y con buen gusto.